PRESENCIA DE DIOS EN HOGAR DE MENORES DE LAS BREÑAS

 

Un equipo de misioneros en entrenamiento de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes capital, junto con sus líderes, viajó a la ciudad de Las Breñas, 20 km al interior del Chaco, desde  el 22 al 30 de mayo, con el fin de ministrar el amor de Dios en un hogar de niños.

Estos estudiantes en entrenamiento están siendo parte de una Escuela de Consejería dictada en JuCUM por 3 meses. Tiempo durante el cual reciben enseñanza y formación teórico-práctico en áreas como: Identidad, Problemáticas Sexuales, Desórdenes Alimenticios, Familia, Niñez en Riesgo, Violencia Escolar, entre otros.

Luego de la parte teórica realizan un tiempo práctico en el que viajan a distintas ciudades o países para ministrar a personas con necesidades físicas, emocionales y espirituales.

En esta ocasión permanecieron durante 8 días en un Hogar de Niños de Las Breñas. Dicho hogar cuenta con  niños y niñas entre 11 y 17 años.

Allí el equipo realizó talleres de grupo donde trataron temas con los menores, como sexualidad, prevención de abuso sexual e identidad.

Además, tuvieron muchos tiempos recreativos, tiempo para cortarles el cabello y hermosos momentos de ministración y oración, tanto con los menores como con las personas responsables por ellos.

Fue un tiempo de mucha presencia de Dios, de mucha apertura y bendición. Los estudiantes y sus líderes se mostraron satisfechos con la labor realizada.

“Estar allí sirviendo en ese hogar, realizando actividades tan sencillas con los niños, abrió mi corazón para darme cuenta que para Dios tiene valor tanto las pequeñas como las grandes cosas que hacemos. No importa el tamaño de la tarea, importa el corazón.”- nos comenta María Soto, una de las líderes del equipo.

Comments are closed.