RESCATE VA A LAS ESCUELAS

El Equipo de Rescate y Misericordia perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) Corrientes capital, realiza cada semana charlas de prevención de violencia en distintas escuelas de la ciudad.

JuCUM Norte-Corrientes esta movilizándose cada semana hacia distintas escuelas de la capital a través de su Equipo de Rescate y Misericordia para llevar a cabo charlas sobre trata humana y prevención de violencia escolar. Esta labor se realiza junto al Ministerio Decisiones, quienes desde Paraguay proporcionan el material audiovisual que se usa y comparte con cientos de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Actualmente se están  visitando tres escuelas con charlas sobre trata humana, la esclavitud del siglo XXI, y en el mes de septiembre se retomará la temática de prevención de violencia escolar. También, por motivo de la celebración del mes de la Biblia se compartirán principios e información acerca de la Biblia durante la charla. La meta es poder alcanzar un aproximado de doce escuelas antes de finalizar este año.

Los directivos de las instituciones educativas han reportado que ha habido cambios positivos en muchos estudiantes, por la gracia de Dios sigue creciendo la labor que comenzó hace aproximadamente siete años y otras escuelas abren sus puertas para recibir estas charlas que traen un mensaje diferente, uno de esperanza y restauración en medio de una sociedad donde las relaciones están cada día más distorsionadas.

Comments are closed.