EDUCANDO PARA LA VIDA

El Instituto Nueva Generación perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes capital, realizó su 4° Jornada Educativa Para Docentes Cristianos, los días 06 y 07 de Octubre.

 

Esta jornada, llevada a cabo bajo el lema “Educando Para la Vida”, convocó alrededor de 30 docentes provenientes de diversos sectores de la provincia. El expositor a cargo de la enseñanza fue el pastor y director de JuCUM Corrientes, David Olivera, quién es el fundador y pastor del Instituto Nueva Generación.

 

Las charlas giraron en torno al verdadero propósito del docente cristiano: Discipular al estudiante para conformar su carácter de acuerdo al carácter de Cristo. Así, explicaba él, el objetivo escolar no gira en torno al niño, como lo declara el humanismo, sino en torno a Cristo. Además, el enfoque pasa a ser desde los resultados cuantitativos a los frutos en la vida de los estudiantes, relacionados al amor, compañerismo, humildad, etc.

 

Durante la jornada se realizaron diversas actividades como trabajo en equipo, debate grupal, creación conjunta, entre otras.

 

Los participantes se mostraron muy satisfechos con lo recibido y muy animados a implementar estos conocimientos en su práctica docente.

 

Comments are closed.