500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE

El día martes 31 de Octubre, las iglesias de la Provincia de Corrientes se reunieron en el salón de eventos del Hogar Escuela de Corrientes Capital, para conmemorar el cumplimiento de 500 años de la Reforma Protestante.

 

500 años ya transcurrieron desde que el Reformador Martín Lutero expusiera sus 95 tesis a las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517, en favor de la única verdad de las Escrituras y en oposición a la manera aberrante en que la iglesia dominante de la época administraba la religión.

 

Solo Escritura, solo fe, solo gracia, solo Cristo, solo para Dios la gloria, son las denominadas 5 solas que sintetizan el corazón de este movimiento reformador, el cual halló eco en los miles de cristianos que pese a la corrupción reinante en Roma, continuaban anhelando un encuentro con el Dios verdadero.

 

Así, un número importante de creyentes, pastores y líderes se dieron cita en el salón de eventos del Hogar Escuela ubicado en la zona céntrica de la capital correntina, para conmemorar este crucial acontecimiento.

 

Sobre todas las cosas, se exaltó el Nombre de nuestro Señor Jesucristo a través de un tiempo de alabanza y adoración. Además, Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital tuvo una participación a través de niños y adolescentes pertenecientes a  este ministerio que presentaron coreografías de adoración a Dios.

 

La predicación estuvo a cargo del pastor Daniel Umbert, quién presentó un panorama histórico de la Reforma e hizo reflexionar a la hermandad acerca de su valor para los creyentes hoy.

 

Para finalizar, se llevó a cabo un poderoso tiempo de intercesión a favor del país y la provincia, proclamando que Jesucristo Reina.

 

Hubo mucha alegría y fervor entre la hermandad, mucho ánimo y decisión que la Reforma sea más que una fecha a conmemorar, que sea una manera de vivir la fe cada día.

 

Comments are closed.