SEMANA CULTURAL ACHE

La semana del 6 al 10 de Noviembre, se realizó la 5ta versión de  la Semana Cultural Ache en una de sus comunidades llamadas Chupa Po, ubicada en el interior del Paraguay, para lo cual se reunieron mas de 5 comunidades de este grupo étnico.

 

Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes capitalha prestado su apoyo y servicio a esta comunidad desde hace 10 años, y en esta oportunidad nuevamente se hizo presente.

 

Durante esta significativo evento, los Ache dieron a conocer su cultura, su esencia como personas y lo valioso de su gente, destacando su profundo  sentido de familia y comunidad, y el cuidado mutuo que es tan evidente entre ellos.

 

En el transcurso de la semana realizaron muestras acerca de diferentes aspectos de su cultura:Caza, tiro al arco, bailes, canciones y prácticas deportivas como el fútbol y voleyball.

 

Cada uno de los miembros de estas comunidades fue protagonista del encuentro, especialmente sus líderes y cacique, Marciano, quien rindió homenaje, alabanza y adoración  pública a Dios en la lengua Ache.

 

 

Comments are closed.