“ESENCIA” EN CALI, COLOMBIA

La Escuela de Moda y Diseño en Misiones de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes capital de este año ha terminado, y como parte práctica de la misma, el equipo de estudiantes y líderes viajó a Cali, Colombia, y a su regreso nos comparten como ha sido la experiencia y el trabajo querealizaron allá.

El Ministerio de Artes de JuCUM dirige la Escuela de Arte en Misiones y también la Escuela de Moda y Diseño en Misiones. Ambas escuelas realizaron su parte practica en Cali, Colombia en el mes de Octubre.

La Escuela de Modas llevó a cabo varias Tardes de Mujeres donde compartían una merienda, videos y charlas sobre la identidad de la mujer, sobre cómo se ve la mujer a sí misma y como Dios la ve. Esto se hizo en diferentes lugares, pero uno de los mas resaltantes es una zona a las afueras de Cali donde anteriormente estaba la guerrilla y donde las mujeres viven afectadas por los distintos abusos sufridos, violencia y drogas. Mientras la Escuela de Arte trabajaba a través de teatro y juegos, la Escuela de Modas trabajaba con estas mujeres de todas las edades a través de grupos pequeños y charlas buscando mostrar a ellas el amor de Dios y la identidad de cada una de ellas en Dios.

La ultima semana estuvieron organizando unDesfile de Modas en el que involucraron a mujeres amas de casa, madres, trabajadoras. “Fue difícil al principio lograr que se animaran, pero luego que se integraron pudimos afirmarlas a través de charlas donde les explicamos cual era la visión y el propósito del desfile.” nos comenta Route De Souza, una de las misioneras participantes. Estas mujeres fueron las encargadas de modelar sobre la pasarela las colecciones diseñadas por estas misioneras modistas.

El lema del desfile fue“Esencia”, esa que Dios puso en cada persona, su amor, su presencia y la belleza que hay dentro, en cada corazón y no en la apariencia física.La Escuela de Arte a su vez realizó dos performances introduciendo el tema del desfile, una de ellas era precisamente sobre una persona que buscaba su esencia.

Al terminar el desfile se realizó la graduación de la Escuela de Moda con entrega de diploma y flores. Pero por sobre todo quedó la más alta satisfacción entre el público presente, el desafío a cada uno de buscar su verdadera esencia en Dios.

Comments are closed.