Día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Los niños del Instituto Nueva Generación estuvieron el 17 de noviembre en la plaza Juan De Vera hablando con las personas allí presentes acerca de esta problemática y compartiendo lo que han aprendido para prevenirla.

 

Con motivo del Día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el Instituto Nueva Generación perteneciente a Juventud Con Una Misión (JuCUM) Corrientes capital, realizó una actividad en la Plaza Juan de Vera el viernes 17 de noviembre a las 8:30hs.

 

Los niños del instituto llevando pancartas, presentaron varias canciones que habían preparado y también una reflexión acerca del tema. Además, se presentó una obra para concienciar a todos acerca de la importancia de cuidar a nuestros niños y prevenir esta problemática.

 

Los padres también se hicieron parte de la actividad y luego de las presentaciones salieron junto a los niños a repartir folletos en la plaza y la peatonal. En esta parte también los niños compartieron con las personas que estaban cerca, todo lo que han estudiado durante el año con respecto a la prevención del abuso sexual infantil.

 

La directora del Instituto Nueva Generación, Paola Alonso, comentó: “Fue algo muy positivo ver a los niños desarrollar el tema, entablar diálogo con las personas y compartir lo que han aprendido durante todo el año acerca de la prevención.”

Comments are closed.