ADIESTRANDO ADORADORES PARA LA GUERRA

ool“Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó” 2 Crónicas 20:22

Una de las armas más poderosas que Dios ha entregado a la iglesia es la adoración. Cuando el Cuerpo de Cristo alaba el mundo espiritual no permanece indiferente. Por esto es tan necesario que los creyentes que han recibido los dones necesarios para ministrar en esta área se entrenen tanto en su vida espiritual como en el perfeccionamiento de sus talentos.

Este es el propósito del Seminario de Adoración, Música y Culturas organizado cada año por Juventud Con Una Misión (JuCUM) de la ciudad de Corrientes Capital. Este año fue realizado desde el 15 al 17 de Julio bajo el lema “El verdadero sentido de la música” y 11 participantes de diferentes edades, denominaciones y localidades estuvieron presentes. Cada año el seminario es enfocado en un estilo musical. En esta ocasión fue el turno del Pop Rock.

Las actividades comenzaban temprano a la mañana con tiempos de búsqueda de Dios, oración y devocionales bíblicos. Pasando luego a clases de teoría musical y composición musical, lo cual fue muy provechoso ya que algunos de ellossabían tocar sus instrumentos solo de oído. A la tarde, participaron en talleres prácticos de vocalización, guitarra, bajo, teclado, piano y batería.

El desafío para estudiantes y mentores fue crear una canción en conjunto estilo pop rock, lo cual fue logrado de manera muy satisfactoria. El tema “Te Alabaré” fue finalmente presentado en la ceremonia de clausura del seminario, en el templo de la Iglesia Centro Familiar del Barrio Pirayui, ocasión en la que además los estudiantes
recibieron un certificado de participación y pudieron compartir con la hermandad las experiencias vividas durante esos 3 días.

Es necesario que más músicos y cantantes creyentes tomen su rol con seriedad y comiencen a capacitarse. La iglesia de Cristo necesita personas que les guíen en esta área, ya que la adoración es el llamamiento de todos.