ALCANZANDO A LAS MUJERES VICTIMAS DE MALTRATO

Juventud Con Una Misión (JuCUM) de la ciudad de Corrientes Capital realizó un evento evangelístico en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día Sábado 08 de Marzo.65548_659010834210589_7699794366597340803_n

Según datos de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, y al menos una de cada cinco es víctima de malos tratos en su propio hogar.

Debido a estas preocupantes estadísticas es que los jucumeros decidieron llevar a cabo este evento el día sábado 07 de marzo en la Plaza Juan de Vera y la calle Junín, para crear conciencia de esta realidad y comunicar a los oyentes que la violencia en el mundo es resultado de la sociedad dando la espalda a Dios, por lo tanto, la única salida posible es volviéndose a Él.rt

A partir de las 10 de la mañana alrededor de 40 misioneros, entre ellos varios niños y adolescentes, desplegaron stands informativos y carteles alusivos en dicha plaza, captando a los transeúntes tanto para informarles acerca de esta problemática como para presentarles el mensaje del evangelio.

“Fue impresionante escuchar a muchas mujeres que se acercaban quebrantadas a contarnos sus propias experiencias con el maltrato. Algunas de ellas hasta habían perdido hijos debido a esta violencia. Las escuchamos y les presentamos a Cristo, el único capaz de curar sus heridas.”- Nos cuenta Mariana Terminiello, una de las misioneras participantes.

Además, este evento incluyó la presentación de una obra de teatro que consistió en un monólogo de un hombre maltratador que acababa de matar a su esposa a golpes. El propósito era desnudar la mente de los hombres violentos ante la audiencia, para crear conciencia acerca de la gravedad y consecuencias de aceptar vivir bajo este tipo de trato.

El público presente mostró diversas reacciones: impotencia, ira, tristeza. Pero al final, cada uno de ellos pudo también escuchar un mensaje de esperanza, que hay una salida, que la sanidad es posible por medio de Jesús.gffg

Es responsabilidad de la iglesia llevar esta verdad a la sociedad, a víctimas y victimarios. Muy bien por estos jucumeros, imitemos su ejemplo.