EL PROYECTO UNA NAVIDAD DIFERENTE PARA GUATEMALA – HONDURAS, SE HIZO REALIDAD!!

 

Estamos muy agradecidos a Dios por este proyecto, ya que se pudo llegar hasta un pueblo llamado Oratorio, en  Santa Rosa, Guatemala! Donde vive una familia muy especial, la esposa es argentina y el esposo  guatemalteco, ellos están a cargo de una iglesia y además trabajan en una aldea.

El equipo partió el 17 de diciembre  hacia Guatemala, esta vez  fueron 5 personas en total, procedentes de Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Liderando el equipo fueron dos misioneras de JUcUM; Juventud con una Misión.

El grupo fue de mucha bendición para la familia que los recibió,  y para la Iglesia donde se hizo el trabajo.

Gracias a la presencia de este equipo los líderes de la iglesia pudieron llevar a cabo la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV), donde fueron bendecidos alrededor de 80 niños, jóvenes y algunas madres.

Esta actividad se realizó durante 5 días, desde el  martes 18 al sábado 22 de diciembre de 2012.

En la EBV se realizó las  actividades según las diferentes edades, que constaban de enseñanza bíblica, canciones, memorización de textos, manualidades, juegos, trabajo en grupos, merienda y la historia misionera, un tiempo al final de cada tarde con niños y jóvenes en conjunto.

La ayuda del grupo fue fundamental. Las misioneras de Juventud con una Misión, estuvieron a cargo del tiempo de la historia misionera. Como parte de actividades de estas misioneras, una estuvo apoyando en las actividades con los más pequeñitos (2 a 4 años); y la otra dirigía el estudio bíblico con los jóvenes y las manualidades con los pequeñitos. Otro integrante del equipo estuvo dedicado exclusivamente a los preadolescentes, lo que fue de gran bendición ya que había mayoría de varones que se identificaron mucho con él; los demás ayudaron en varias clases, especialmente con manualidades,  canciones, juegos, y en el trabajo en grupos con los jóvenes.

El día domingo 23 por la mañana se realizó el cierre de la actividad con la participación de los familiares de los niños. El grupo misionero presentó dos dramatizaciones, además de entregar materiales y premios a niños y jóvenes.

 

Navidad diferente para Centro America 8
También, en esa misma semana, el grupo visitó otras dos iglesias en las noches y una de las misioneras fue invitada a una reunión especial para hablar sobre misiones, el domingo en la tarde.

Tuvieron participación con un drama en una actividad evangelista organizada por las Iglesias Evangélicas de Oratorio, al aire libre, frente al palacio municipal,  el 21 de diciembre de 2012, fecha clave para la cultura maya predominante en esta región.

Fue una semana muy cargada de actividades y con poco descanso.

El lunes 24, el equipo ayudó a preparar la cena, a las 18 hs. Se celebró la Navidad en la Iglesia, con himnos, un  mensaje alusivo y luego se entregó los  regalos llevados desde Argentina para esa ocasión. ¡Hubo regalos para todos!  El jueves 27  en la noche tuvieron un tiempo especial de oración y ministración en la Iglesia.

Desde el 24 al 27  recibieron en la casa a varios jóvenes y personas que venían a compartir ratos con el grupo visitante.

Para la  familia y la iglesia ¡¡Sí que fue una Navidad diferente!!!!!!

El viernes 28, de madrugada, el grupo partió hacia Siguatepeque, Honduras, donde se realizaron actividades como: Trabajo en el  basural, llevando ropa, comida y la Palabra de Dios a la gente que trabaja allí. Estuvieron a cargo de la organización del programa de la noche de fin de año, para los obreros de la base de Jucum, Siguatepeque, donde se hizo entrega de regalos llevados desde Argentina.

El 1 de enero en la tarde hicieron evangelismo en las calles de Siguatepeque, donde se encuentra a mucha gente necesitada por causa del alcoholismo.

En los siguientes días ayudaron  con los trabajos de limpieza de malezas, en una finca de café sobre la montaña. Luego invitaron a  los niños que viven entre las montañas, para una hora feliz que se realizó en la misma finca.

Además, colaboraron   en un campamento para niños y jóvenes, organizado por un equipo que vino desde Costa Rica, en un pueblito llamado Taulabe.

El último día el equipo viajó a Tegucigalpa la capital Honduras, allí compartieron con un grupo de hermanos  que está comenzando a trabajar con diferentes áreas de la sociedad, y en la noche fueron invitados a llevar la Palabra a una iglesia  en una villa, arriba en la montaña. Al otro día tenían su vuelo y muy contentos  regresaron a Argentina!

Navidad diferente para Centro America 3