JUCUM CORRIENTES CELEBRÓ 20 AÑOS EN CRISTO

aniversario

La misión de Juventud Con Una Misión (JuCUM) de Corrientes Capital, realizó un retiro de 4 días de celebración por los 20 años que este ministerio ha servido en esta provincia.                         Desde el día jueves 28 de Abril al domingo 01 de Mayo, alrededor de 400 personas se congregaron con este propósito, entre ellos varios pastores y pastoras invitados.                                     El lema fue “EN CRISTO”, reconociendo que Él es el todo en todo.

Así es, un día 12 de Abril del año 1996, el joven matrimonio conformado por David Olivera y Mary Ibacache llegaron hasta el Barrio Pirayui de Corrientes Capital con tan solo una palabra de Dios: Levantar una base misionera.

La visión no era pequeña, pues ellos proyectaban en sus corazones el entrenamiento y envío de cientos de jóvenes misioneros dentro de Argentina y a los 5 continentes, la creación de diversos ministerios que pudieran alcanzar todas las esferas de la sociedad, como el arte, las comunicaciones, la literatura, entre otras.

¿Qué recursos poseían para lograrlo? Solo su fe depositada en lo que Dios les había comisionado. Así, esos primeros años fueron escritos con esfuerzo, lágrimas, alegrías, éxitos y desilusiones, pero por sobre todo, su amor a Cristo, que fue lo que los sostuvo.

Poco a poco se fueron sumando obreros llamados por Dios para acompañarles en esta tarea, también se fueron abriendo escuelas de entrenamiento y conformando equipos de trabajo que con el tiempo se han transformado en sólidos ministerios con alcance internacional.

20 años después, David y Mary Olivera continúan dirigiendo la misión. Actualmente, cuentan con alrededor de 100 obreros a tiempo completo, incluyendo familias completas; 14 ministerios enfocados en diversas áreas como Estudios Bíblicos, Construcción, King`skids, entre muchos otros; con el Instituto Privado Nueva Generación, en el cual alrededor de 200 niños y niñas desde nivel inicial a primaria son educados desde una cosmovisión bíblica; 9 escuelas de entrenamiento funcionando al año: Escuelas de Discipulado, Arte, Moda y Diseño, Rescate y Misericordia, Estudios Bíblicos y Misiones Móviles; equipos misioneros que durante el año se movilizan en distintas zonas de Argentina y el extranjero con fines evangelísticos y de servicio; una radioemisora cristiana vía online y 99.9 FM; además de haber enviado a misioneros a establecerse en países como Ecuador, Paraguay, Kazajstán,  entre otros.

Las condiciones de hoy son las mismas del principio, grandes sueños y una fe inconmovible en Aquel que les prometió. La diferencia es que hoy tienen a su alrededor más de 100 obreros levantando sus brazos para que esta misión siga adelante.

¡A Dios sea toda la gloria! Solo por Él y para Él han sido todas las cosas.