2017 v/s ETERNIDAD

feli

A muchos oímos decir muy a menudo: “No puedo creer lo rápido que pasó este año”. Es como si miramos el calendario y estamos en enero, luego abrimos y cerramos los ojos y ya nos encontramos contando las pocas semanas que quedan para que termine el año ¡el 2017 se nos viene encima!

¡Parece locura! quisiéramos agarrar al tiempo del cuello para no permitirle que corra tan rápido, pero es un atleta veloz, se nos escapa de las manos. Inevitablemente surgen las interrogantes en nuestra mente: ¿Qué estoy haciendo con mi tiempo? ¿Estoy logrando todo lo que debería? ¿Estoy invirtiendo mi vida en lo que vale la pena? Cuando llegue a mi vejez ¿Tendré remordimientos y sueños frustrados?

Existe una manera de lidiar con estos dilemas: Eternidad ¿Qué significa esto? Significa que si todo lo que haces es motivado por la certeza que existe una vida más allá, un reino que trasciende a lo terrenal, tus cuestionamientos y ansiedades acerca del tiempo se acabarán.

En este reino, el rey es Cristo y su ley es la Ley del Amor. Es decir, las personas que han decidido rendir sus vidas a este Rey, ya no luchan por su propia realización, viven despreocupadas por el resultado de su labor, no miden su éxito o fracaso por metas logradas o no logradas, aunque haya momentos en que lo pierdan todo, eso no es capaz de aplastarlos con frustración.

¿Por qué? Porque han entendido que la verdadera realización en la vida no tiene que ver con el HACER sino con AMAR. Cristo, su máxima autoridad, vino a la tierra a abrazar leprosos, perdonar prostitutas, comer con pecadores, pasar la mayor parte de su tiempo con 12 personas que no tenían ni el carácter ni la fuerza para ser vencedores ni aún sobre sus batallas interiores.

Ellos han entendido que la grandeza y la victoria le pertenece a quién ama, sirve, que no vela solo por sus propios intereses, que solo desea utilizar sus dones para bendecir a otros, que es capaz de menguar para que otros crezcan, capaz de callar para no herir, capaz de ser avergonzado para que el otro sea honrado.

Quién vive de esta manera, siguiendo el ejemplo de su máximo Maestro, ya no tendrá preocupaciones por el tiempo, porque entiende que su vida consiste solamente en hacer la voluntad del Padre. Y cuando se vive la vida de esta manera, todo lo sembrado será cosechado para la eternidad.

¿Te produce ansiedad el tiempo? ¿Te preocupa lo que te depara el 2017? Entrégate a vivir una vida para la eternidad, amando, obedeciendo la Palabra, sirviendo, rindiendo en cada paso tu vida al Señorío de Cristo.